Blogia
TU SÓLO TU

EL DERECHO A ENVEJECER

Curvas peligrosas, piernas de modelo, escotes de escándalo y un trasero perfecto son, hoy por hoy, las cualidades que debe reunir una mujer, además de ser simpática, inteligente, glamorosa, excelente madre y atrevida. Los medios y, por supuesto, la obsesión masculina por los cuerpos esculturales han sometido a la mujer moderna a un “calvario” de belleza.

Esclava del espejo


Entre tratamientos estéticos y cirugías, que van desde botox, hilos de oro, rellenos de calcio y colágeno, hasta liposucción e implantes, la mujer actual ha perdido su norte en la belleza. A pesar de los desgarradores testimonios de cientos de mujeres que han quedado desfiguradas después de someterse a una cirugía estética a manos de alguien que creía “un especialista”, y sin contar con las muchas que a pesar de quedar “perfectas” nunca están conformes consigo misma, 9 de cada 10 mujeres en el mundo quieren cambiar al menos un aspecto de su físico.

Adictas a las famosas

Tal parece que la globalización traspasó los límites de la información y ahora hay que tener las piernas de Jennifer Aniston, el trasero de Jennifer López, la sonrisa de Jessica Alba, las delanteras de Scarlett Johansson, el abdomen de Fergi, el estilo de Sienna Miller, el corte de Catherine Zeta Jones, el encantando de Penélope Cruz, y así sucesivamente sin terminar.

Víctimas de las arrugas


Si la arruga es bella para el famoso diseñador español Adolfo Domínguez, pues también lo es para el rostro de una mujer y por qué no, su cuerpo. Al final es igual o quizás más natural que el lino que hizo tan famoso a este gurú de la pasarela de Cibeles.

Enemigas del placer


Adictas a cuanta dieta aparezca en el mercado, la mujer actual se desvive por encontrar la fórmula perfecta para bajar de peso, ese secreto de la juventud que se transformó en símbolo de feminidad. Años atrás, a una mujer “real” jamás se le hubiera ocurrido leer la tabla nutricional de un empaque de chocolates para ver cuánto azúcar contiene. Hoy por hoy, las mujeres buscan primero la cantidad de carbohidratos y azúcares saturadas o pagan una cantidad enorme por obtener un producto orgánico, si el sabor les gusta o no, ya no es el dilema. ¿Ya no hay espacio para un chocolate suizo o un delicioso tiramisu?

Amantes del gimnasio


Además de ser buenas madres, hermanas, hijas, novias o esposas, trabajadoras, amigas, resulta que ahora tenemos que ser atléticas. ¿Cuántas horas de spinning, pilates, yoga, kid boxing se necesitan para tener la figura de Madonna?

Reinas de los complejos

El 64% de las mujeres y el 72% de las adolescentes llegan a evitar ciertas actividades cuando no se sienten a gusto con su aspecto. Si Gisele Bündchen asegura que los hombres no la miran como antes y las modelos sufren de anorexia, ¿Qué podrá pasar por la cabeza de las demás mujeres?.... “Se me ven los gordos”, “tengo celulitis”, “no tengo trasero”, “qué hago con las arrugas”.  

Ginna Gamboa para Terra.Com (Estadísticas Terra España)

0 comentarios