Blogia

TU SÓLO TU

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, REMEDIOS

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, REMEDIOS

Un aumento de peso inexplicable, piernas o manos hinchadas, debilidad, calambres..., todo puede ser consecuencia de una retención de líquidos. Si bien en principio es un problema que no entraña mayor peligro, sí que puede ser síntoma de algún padecimiento como hipertensión o algunas cardiopatías.


¿Quién en algún momento de su vida no ha sufrido retención de líquidos? Es un problema de salud que atañe a gran número de personas, especialmente a las mujeres. Y para tratarlo eficazmente es necesario descubrir qué causas lo motivan.

Cuando el nivel está por encima del 75%

La retención de líquidos se produce cuando hay una imposibilidad de eliminar cualquier humor del organismo (agua y líquidos de cualquier clase) y se superan los niveles del 75%.
Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante, por eso si se bebe más agua de la cuenta no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas. El problema se produce cuando, por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, por lo que se produce la retención.
Sus principales síntomas son calambres, debilidad, palpitaciones, hinchazón y malestar general. Desde un punto de vista estético, puede provocar celulitis y un aumento de volumen considerable. En muchos casos, se llega a confundir incluso con sobrepeso, por eso las personas que lo sufren se someten a dietas de adelgazamiento erróneas, agravando el problema.

Cuestión de hormonas... y algo más

Muchos son los factores que pueden provocar la retención de líquidos:
Una mala alimentación con exceso de sal y de alcohol, y falta de proteínas y nutrientes.
Una vida muy sedentaria.
Fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia).
Trastornos hepáticos, cardiacos o renales, que hacen desequilibrar la balanza y provocan que los tejidos acumulen fluidos.
Uso de ciertos medicamentos...
Todos estos factores contribuyen a esa pesadez y malestar general provocado por este problema.

Durante el embarazo

Es muy común en el periodo de gestación retener más líquidos de los que necesita el organismo. Al menos el 50% de las mujeres lo padecen en algún momento, sobre todo durante el tercer trimestre. Todo este desarreglo es culpa de los drásticos cambios hormonales que se desarrollan durante el embarazo y se suele manifestar con una ligera hinchazón de tobillos y pies. En medicina, este problema recibe el nombre de ‘edema’ y no es muy preocupante, aunque es aconsejable comentarlo con el ginecólogo.
Pero si la hinchazón es excesivamente exagerada y se amplía a la zona de las manos y la cara, hay que acudir al medico sin demora. Podría tratarse de una afección más grave como la preeclampsia, caracterizada, además de por la presencia de edema, por contener proteínas en la orina y alta presión sanguínea.
Los edemas leves se corrigen con medidas sencillas, pero en cualquier caso no se debe tomar ningún medicamento sin consultar con el especialista.

Cuándo acudir al médico

Aunque la retención de líquidos no suele ser un problema muy molesto, sí es necesario acudir al médico, especialmente si persiste a lo largo del tiempo sin obedecer a cambios hormonales (como durante la menstruación o el embarazo), si se aumenta repentinamente de peso de forma importante o si al ejercer presión sobre la piel en la zona hinchada queda marca durante demasiado tiempo.
Éstos suelen ser síntomas que delatan problemas mayores, como hipertensión, algunas cardiopatías o hipertrofia renal.

DENTRO DE TI HAY UNA MUJER SEDUCTORA

DENTRO DE TI HAY UNA MUJER SEDUCTORA

Existen mujeres capaces de iluminar una habitación con su sola presencia. Capaces de hacer bailar a los hombres al son del ritmo de sus caderas. Mujeres con un poder de atracción irresistible al género masculino. Y te preguntas, ¿cuál es su secreto? Si tus intentos de conquista siempre han acabado en fracaso, no te pierdas nuestro decálogo de seducción. Prepárate porque caerá rendido a tus pies.

1. Mente seductora
Más que un cuerpo estupendo, para conquistar necesitas una mente seductora. La seducción es un arte que dependerá de tu capacidad de persuasión e incluso de manipulación para hacerle creer que tú eres la mujer de su vida. Si tu mente lo tiene claro, la seguridad se reflejará en tu cuerpo. Sólo has de mantener la cabeza fría, apuntar al objetivo y disparar.

2. Con seguridad
A los hombres les atraen las mujeres seguras de sí mismas, puesto que el reto de conquistar su corazón es mayor. Pero ten cuidado con transformar esa seguridad en agresividad, porque puedes asustarle. Canalízala a través de la sonrisa y el misterio.

3. Saca partido a tus cualidades naturales
La capacidad de seducción es directamente proporcional a tu habilidad para sacarle partido a tus puntos fuertes. No todas las grandes seductoras de la historia han tenido un físico impresionante.

4. Sé natural
Debes tener cuidado de no sobreactuar, se te verá falsa y conseguirás el efecto contrario al que buscas.

5. Sé femenina
Debes encontrar tu encanto. Escucha el lado femenino que llevas dentro y deja aparcada esa faceta de camionero para cuando salgas con amigas. Si te declaras abiertamente una condicional del fútbol y de la cerveza, tienes más posibilidades de convertirte en su amiga que en su pareja.

6. Crea un aura de misterio
Existen algunos truquitos para generar una aura de misterio a tu alrededor. Por ejemplo, escucha con interés todo lo que cuente, dándole todo tu apoyo, cariño y comprensión. Cuando haya caído en tus redes, simula una retirada. Aprovecha para hablar con otros hombres, así provocarás ciertos celos. Vuelve otra vez a mostrarle toda la atención del mundo. Estas variaciones de ritmo te harán impredecible, lo que provocará cierto misterio sobre tu persona… y ¿a quién no le atraen las cosas misteriosas?

7. Nada de hablar como una cotorra
Tampoco es cuestión de que no despegues los labios en toda la noche. La seducción es también saber qué decir y en qué momento hacerlo. Inicia conversaciones que le puedan interesar, muéstrate receptiva e interesada por sus comentarios. Pero, sobre todo, no hables de cosas profundas al principio, ni sueltes un monólogo sobre tu vida si no quieres aburrirle.

8. Busca su punto débil
Todos tenemos debilidades a las que no nos podemos resistir. Si encuentras cuál es la suya y la sabes explotar, se rendirá. Por ejemplo, si es una persona protectora acude al cine con él a ver una película romántica o de miedo, llora, agárrate a sus brazos, y potenciarás su lado masculino de protección al sexo ‘débil’. Que es un romántico empedernido, no dejes de sorprenderte con sus palabras o detalles, por muy desfasados que puedan llegar a ser.

9. Paciencia y constancia
Las prisas y los nervios no llegan a ninguna parte. Si te precipitas puedes dar un mal paso que haga que salga huyendo. Sé paciente, pero constante y los resultados no se harán esperar. Pero, si por cualquier motivo intuyes que es un caso perdido, retírate a tiempo. Por nada del mundo debes perder la dignidad y la obsesión puede ser el detonante de ello.

10. Sentido del humor
A los hombres les encantan las mujeres con sentido del humor capaces, incluso, de reírse de sí mismas. El humor es uno de los mejores afrodisíacos en las relaciones. Pero un exceso te puede convertir en la chica graciosa del grupo. Para evitarlo, mézclalo con un poco de misterio e inocencia. Este cóctel te convertirá ante sus ojos en la mujer ideal.

Lo que nunca falla


Existen una serie de herramientas infalibles en el proceso de seducción. Toma nota.


Una mirada penetrante. Está comprobado que durante la seducción nuestra mirada adquiere mayor intensidad, las pupilas se dilatan y los ojos se abren aún más para centrar nuestro objetivo. Por eso se ha de convertir en tu instrumento principal de atracción. Háblale directamente a los ojos, haz que descubra lo que hay dentro de ti. De vez en cuando baja la mirada como signo de vergüenza. Esta mezcla de descaro e inocencia funciona siempre.

El roce casual. Cuando se ha atraído la atención de la otra persona, un simple roce puede ser el detonante de una explosión de sentimientos. De cuando en cuando aprovecha cualquier momento para que alguna parte de tu cuerpo entre en contacto con él.

Susurrar al oído. Esto supone reducir vuestro espacio a la mínima expresión. Utiliza un timbre de voz suave, cálido y cadencioso. El sentir de tu respiración y las vibraciones de tus palabras en su cuello, le desarmará por completo.

 

SEDUCCIÓN, UN JUEGO DE ENCANTAMIENTOS

SEDUCCIÓN, UN JUEGO DE ENCANTAMIENTOS

Desde Eva, la mujer ha inventado, guardado y transmitido los secretos del arte de seducir, y la seducción no es otra cosa que intentar obtener del que está enfrente -en este caso el hombre y la sociedad- lo que ella desea. Siglos de incivilizada civilización han privado a la mujer de opinión y poder; en consecuencia, ella -con sus artes, mañas y artimañas- ha tenido que ingeniárselas, sutil y delicadamente, para alcanzar sus fines. Y ahí empieza a funcionar la irresistible máquina del encantamiento.

La mujer ha utilizado diferentes herramientas a lo largo de la historia para seducir a los hombres, desde abanicos, misales, rosarios... Múltiples armas que conseguían superar las barreras de la moralidad.
Otro elemento indispensable ha sido siempre la ropa, las mantillas, velos o mantos, que podían enmarcar, realzar u ocultar un rostro. La ropa, el movimiento y la posición de la prenda han sido mensajes de amor para muchos. Son numerosas las prendas fetiches: zapatos, cinturones, joyas, camisas y, por supuesto, la ropa interior. Todos ellos adornos, para el más precioso regalo.

 

En el cortejo inicial


Evidentemente, es necesaria la seguridad en nosotras mismas. Esto nos dará los pilares suficientes para seducir o ser seducidas. El cortejo humano sigue unas fases precisas y es una auténtica danza de acoplamiento entre hombre y mujer. Puede durar años, días o incluso horas.
Uno de los métodos más utilizados por la mujer es la mirada. Los ojos son el espejo del alma. Cuántos hombres habrán sucumbido a una caída de ojos o a una fogosa forma de mirar. No podemos olvidar, que la percepción visual es el primer contacto con el otro. Una mirada puede ser todo un universo comunicativo.

Otro de los elementos utilizados en la seducción es la sonrisa. Ésta se convierte en un modo de afirmar o denegar nuestro interés hacia el otro. Es una sutil y sugerente forma de comunicación entre ambas personas. Se puede conseguir mucho más de lo que se espera con una sonrisa en un momento justo. La sonrisa, marca los músculos de la cara, los rasgos más importantes como la boca y los ojos toman en este gesto una posición agradable y armoniosa que suele embellecer el rostro. Es, además, un gesto positivo, de aprobación.

 

El poder de las palabras


La voz y las palabras son otro modo de seducir; es tan importante lo que decimos como lo que no decimos. Nuestros gestos con las manos, nuestra postura, todo acompaña. Pero, sin duda, a todo ello acompaña la voz de la mujer. Sus palabras, el tono de su voz, deben convertirse en dulce melodía a los oídos del interesado.
Si bien, a partir de este punto, todo intento de relación pasa por el contacto físico. Un simple roce despierta en nuestro organismo numerosas corrientes nerviosas. De hecho, las mujeres suelen responder a las caricias de manera más intensa que los hombres, aunque cada individuo cuenta con su topografía corporal.

Cuando un hombre se acerca a una mujer, aunque ésta esté receptiva, ella normalmente actuará a la defensiva. Tras intercambiar algunas palabras, la mujer suele tomar la determinación de cortar ese cortejo o continuarlo, independientemente de que ella desee una relación con el otro. El conocimiento del otro nos permite ampliar nuestras posibilidades.

 

Por el estómago...


La convivencia, la amistad, el sexo y la comida son componentes esenciales de toda relación. No es del todo extraño que se diga que a un hombre se le conquista por el estómago, ya que lo que comes y cómo lo comes tiene una relación directa sobre las hormonas, tu energía o tu nivel de estrés, factores muy influyentes en las relaciones sexuales.

Si unimos todos estos elementos y un mutuo interés podremos conseguir nuestro objetivo. Siempre es eficaz para una noche romántica aliñar nuestros encantos con ropa sexy, miradas envolventes, un buen ambiente, música, una buena cena y ya está... listo para servir.

LIMPIEZA DE CUTIS EN CLÍNICA (UN EJEMPLO)

LIMPIEZA DE CUTIS EN CLÍNICA (UN EJEMPLO)

Tratamiento paso a paso:

1.- Masaje relajante de bienvenida en cuello y nuca: desbloqueo del cuello, zona de grandes tensiones, logrando así una mayor relajación de la persona y una mayor receptividad al tratamiento.

2.- Limpieza de la piel con extracto de Coco y Malva: eliminan las impurezas y protegen la película hidrolipídica. Estos extractos tienen propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes, que se suman a su poder limpiador, para conseguir una limpieza cómoda y efectiva.

3.- Exfoliación con extracto de limón y regaliz: además de eliminar las impurezas y las células muertas, activan la circulación periférica sin irritar la piel. Se trata de un ‘‘peeling’’ suave, pero intensamente efectivo.

4.- Ducha facial con oxígeno puro: Durante 20 minutos, la piel recibirá una dosis de oxígeno puro similar al que respirarían durante un paso por los Alpes Suizos. Se realiza con tecnología de vanguardia a fin de reconstruir la piel, aumentar su firmeza y suavizar líneas y arrugas.

5.- Aplicación de la mascarilla de Espino Blanco: Contiene una combinación de agentes minerales que absorbe las impurezas y regula la secreción sebácea dejando la piel limpia, suave y calmada. Trascurridos los 20 minutos de exposición, se eliminan los restos con un masaje vitalizante. El cutis resplandece de frescor y pureza.

6.- Aplicación del suero precursor de hidratación: Excelente combinación de vitaminas y otros antioxidantes, que mejora la suavidad de la piel y la penetración de los tratamientos posteriores.

7.- Baño de hidratación fito-alpino: Aplicación de un complejo rehidratante (llantén, caléndula y equinácea), que aumenta instantáneamente la tasa de hidratación cutánea en un 82% y favorece un metabolismo celular armonioso, Se realiza sobre cara y cuello, incluido el contorno de ojos. Se deja actuar 20 minutos, eliminando los restos con un masaje “otefuki” de toallas calientes.

8.- Modelo facial con extracto de Hipérico: Aumenta la renovación celular, protege las fibras de sostén y estimula la respiración celular, interviniendo en los factores que desencadenan el envejecimiento cutáneo. Este extracto posee propiedades calmantes, desestresantes y reparadoras.

9.- Suero con extracto de caléndula: Alisa las arrugas de deshidratación. Se aplica con un recorrido lento y superficial realizado con la yema de los dedos para estimular la secreción de endorfinas, moléculas que producen bienestar.10.- Aplicación de una hidratante con extracto de llantén: Asocia riqueza y ligereza. Se finaliza con una emulsión de té verde para prevenir y corregir los signos de fatiga en zonas específicas.

PASOS IMPRESCINDIBLES EN UNA LIMPIEZA DE CUTIS

1. LIMPIEZA. 2. TÓNICO. 3. HIDRATACIÓNSon, como la gimnasia para el cuerpo, las bases para tener la cara, el cuello y el escote en óptimas condiciones. Los pasos del cuidado de la piel, tanto diurnos como nocturnos, exigen constancia. Una vez que esta rutina diaria se cumple es el momento de preguntarse qué más se puede hacer para estar mejor. Si bien, gracias al desarrollo tecnológico que existe en el campo de la cosmética, las opciones para el cuidado diario son muy variadas, se aconseja simplificar la rutina, de modo que sea posible cumplirla. §                     PASO 1. La limpieza diaria es necesaria para remover de la piel sustancias contaminantes, partículas de polvo ambiental, químicos, aceites, bacterias, cosméticos, sebo, células muertas y sudor. A la mañana se realiza una limpieza suave y por la noche debe ser más profunda y dedicada, para retirar los excedentes de maquillaje. así como el polvo y la suciedad del día (es imprescindible sacar el maquillaje para que la piel respire y no se tapen los poros). Se puede limpiar con algodón, una toallita suave, o con papel tissue en la zona de los párpados. Se comienza con una loción o crema limpiadora para remover el maquillaje (a la noche). Después lavar ligeramente con agua y jabón para remover los residuos de aceite de la crema limpiadora. Sólo una vez al día lavar la cara con un limpiador indicado: jabones faciales para piel normal, y oleosos para piel seca. El agua del lavado debe ser tibia.  §                     PASO 2. Completar con tónico la limpieza, para eliminar residuos de productos limpiadores. Para pieles grasas, con un alto índice de excreción de sebo, son indicados los enjuagues con lociones astringentes o con pads limpiadores humectantes con alcohol. En tanto, para pieles normales o secas, un enjuague con agua termal o con productos para piel sensible.  §                     PASO 3. Luego de limpiar, a la mañana, se aplica una crema humectante (con antioxidantes, vitaminas E y C, colágeno o elastina). La humectación sirve para recomponer o retrasar la pérdida de agua. De noche, agregar una sustancia de acción antiage (el ácido glicólico de acción hidratante ayuda a la síntesis de colágeno; mandélico para cutis sensible y pigmentado, o retinoico, que afina las secuelas de acné). Si hace falta poner énfasis en la hidratación, en una piel joven de unos 30 años, alcanza con vitamina A. Los labios deben humectarse a la noche, especialmente si se duerme con la boca abierta.  PASO 4 (optativo). En ciertos casos puede hacerse una exfoliación semanal, con una crema con gránulos (sólo se aconseja en pieles que no se irritan). Los productos exfoliantes solamente remueven las células superficiales y no modifican el proceso de envejecimiento. De día, el paso optativo es un protector solar durante todo el año, si la piel está demasiado dañada. Otra opción para agregar al cuidado periódico son las máscaras, que no penetran en la piel. Su efecto es superficial: ayudan a dejar la piel más limpia, suave y humectada durante algunos minutos u horas.

LIMPIEZA DE CUTIS: LA CLAVE PARA TENER UNA PIEL SANA

LIMPIEZA DE CUTIS: LA CLAVE PARA TENER UNA PIEL SANA

Hay quien opina que sólo hay que limpiar el cutis cuando previamente nos hemos maquillado, pero no es cierto. Una piel que no se limpia antes del descanso del sueño, siempre será una piel ajada. Porque aunque no la hayamos tapado con maquillaje al cabo de una jornada, en la piel se acumulan residuos propios, como en el caso del sudor o el sebo que expulsamos por los poros, o ajenos, como la contaminación y las partículas de polvo que se van depositando sobre nuestro cutis. De manera que todas las noches es imprescindible que se repitan estos pasos: limpieza, tónico e hidratación. Estos tres pasos son innegables, pero se pueden realizar de muchas maneras. Actualmente existen muchos métodos diferentes.Lo recomendable es elegir tres productos acordes con nuestra piel, pero también existen situaciones en las que no tenemos tiempo ni lugar para desarrollar este proceso. Para estos casos es recomendable acudir a las famosas toallitas desmaquillantes, que aúnan en un pañuelito todo lo necesario para liberar nuestra piel de impurezas y ofrecerle el agua que requiera. Pero la lista no acaba aquí: hay cientos de productos que harán que la limpieza diaria sea más cómoda y efectiva, adaptándose a todos los gustos.Existen dos tipos de limpieza: la de todos los días, que la podemos hacer solas, y la que debemos hacer periódicamente, en la que normalmente nos ayuda algún especialista. Cada cuarenta días es recomendable acudir a un gabinete para realizar una limpieza de cutis más profunda, con drenaje linfático si se retienen líquidos. Si uno tiene rosácea, el drenaje linfático se puede repetir cada quince días porque blanquea.

Sin embargo, sabiendo los pasos a seguir respecto de esta última, también podemos efectuarla en casa.

EL ARTE DE ENAMORAR

Eres mucho más que tu aspecto físico. Es cierto que la aspecto externo abre muchas puertas y facilita las relaciones pero personas que no tienen un físico según la moda, logran sin embargo, resultar atractivas porque saben potenciar lo mejor de si mismas y eso finalmente se refleja también en su imagen.
Hay que dedicar un poco de tiempo a analizar los aspectos más positivos de tu personalidad, y usar esas virtudes pueden ser el secreto para lograr conquistar a la chica/o de tus sueños. Para eso quizás te ayude tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Sentido del humor: Busca dentro tuyo el lado alegre y optimista. Y aprovecha cualquier excusa para sorprender con una respuesta simpática, una nota llena de sentido del humor, o un chiste divertido.

Cuando te sientas inseguro/a por tu aspecto físico recuerda la estabilidad que has conseguido en tu vida profesional, y mira a esa muchacha/o desde la altura de esos logros que alcanzaste por tus propios medios.

Aprovecha las conversaciones de trabajo o estudio para mostrar tu capacidad de análisis y tu profundidad de pensamiento. Quizás no tengas una mirada seductora, pero puedes tocar su corazón con una frase tierna dicha en el momento adecuado, o una
respuesta inteligente que le demuestre tu capacidad de comprensión. Ternura, delicadeza y sensibilidad pueden seducir tanto como un cuerpo de modelo.

Ingenio y estilo propio. Busca detalles originales, hazle propuestas que lleven el sello de tu propia personalidad. Si no puedes brillar por tener las medidas de un chico/a 10, tienes que encontrar la forma de sobresalir por tu manera de ser. No se trata de llamar la atención con vulgaridades sino todo lo contrario. Mostrar tus perfiles de carácter más atractivos dejando siempre un poco de misterio que anime a esa muchacha/o a querer saber más de vos.

No te muestres regalado/a, pero tampoco des aspecto de "inalacansable" porque hará que la gente no quiera correr el riesgo.

 Fuente: Terra - Pareja y Sexo